📦 ENVÍO GRATIS a partir de 55€

¿Es bueno el aceite de oliva para la cara?

El aceite es un ingrediente imprescindible en nuestras cocinas, pero, ¿es bueno el aceite de oliva para la cara? 

La respuesta es sí, el aceite de oliva para el rostro tiene muchos beneficios, de ahí que cada vez esté más presente en infinidad de cosméticos destinados al cuidado facial. Si no lo crees, solo tienes que ir a tu neceser y leer la composición de tus cremas para comprobarlo. 

Y, dado que el cuidado del rostro es fundamental para mantener la piel joven y saludable durante más tiempo, en Olivarte vamos a hablar de los usos y propiedades del aceite de oliva para la cara. Te adelantamos que será un excelente aliado para retrasar los signos de envejecimiento y evitar los daños causados por los rayos del sol. 

¿Por qué utilizar aceite de oliva para el rostro?

Diferentes estudios han demostrado que son muchos los beneficios del aceite de oliva para la zona facial, lo que ha provocado que su uso en la industria cosmética sea cada vez mayor. 

Esto se debe a que el aceite, que se elabora a partir del zumo de aceituna, es rico en antioxidantes, ácidos grasos naturales y vitaminas A, E y K, lo que le convierte en un producto muy eficaz para combatir el daño de los radicales libres en la piel. 

Así mismo, también hay que destacar el papel del aceite de oliva para hidratar la cara, gracias al escualeno, uno de sus ingredientes principales que es un potente hidratante. 

Estos son los mayores beneficios del aceite de oliva para la cara 

Ya sabemos que es bueno, pero, ¿cuáles son los verdaderos beneficios del aceite de oliva para el rostro? ¡Te contamos los más destacados según los dermatólogos! 

  • Hidrata:

Aplicarlo sobre la cara aportará un plus de hidratación a la piel gracias al escualeno y a la vitamina E. Esto hace que el aceite de oliva para la cara seca sea un producto altamente recomendable que ayudará a prevenir el exceso de sequedad. 

  • Antioxidante

Este ingrediente tiene propiedades antioxidantes y antienvejecimiento, ayudando a retrasar la aparición de arrugas y líneas de expresión, manteniendo la elasticidad, el brillo y la suavidad de la piel. 

¿Para qué sirve el aceite de oliva en el rostro?

Ahora que ya conocemos los beneficios que ofrece, vamos a contarte para qué sirve el aceite de oliva en el rostro

Nutre la piel:

El aceite de oliva tiene propiedades humectantes y nutritivas gracias a su alto contenido en vitamina A y E. Estas propiedades aportan suavidad, flexibilidad y luminosidad a la piel.

Hidrata las pieles sensibles:

Como ya hemos comentado, actúa como un hidratante natural y es especialmente eficaz en las pieles secas. Se recomienda aplicar aceite de oliva para la cara antes de dormir para así conseguir una mayor hidratación. 

Combate el envejecimiento de la piel:

Así mismo, ayuda a equilibrar los radicales libres y prevenir el daño en la piel. Además, los ácidos grasos naturales y las vitaminas E y K contribuyen a conservar la elasticidad de la piel y reducir las arrugas.

Reparar los tejidos dañados:

Una de sus funciones es acelerar la recuperación de los tejidos dañados, por lo que también se puede utilizar sobre heridas superficiales o en procesos de cicatrización. 

Reducir la inflamación:

Los antioxidantes presentes ayudan a calmar las rojeces e irritaciones causadas por el acné o la psoriasis.

Actúa como exfoliante:

Es un exfoliante suave que estimula la eliminación de las células muertas de la piel y favorece su regeneración.

Elimina las manchas

Es un excelente remedio natural contra las manchas en el rostro, ayudando a lucir una piel más bonita y unificada. 

¿Cómo usar el aceite de oliva para manchas en la cara?

Dado que es rico en antioxidantes y un gran hidratante natural, muchas personas utilizan el aceite de oliva para manchas en la cara, tanto para prevenir su aparición, como para atenuar las que ya han aparecido. 

Si te ha aparecido alguna mancha a causa del sol o el envejecimiento natural de la piel, te contamos cómo usar aceite de oliva para la cara y tratar las manchas:

Según los expertos, la combinación de aceite de oliva con limón es muy eficaz contra las manchas, ya que al entrar en contacto entre sí, se potencian las propiedades de ambos ingredientes. 

Para ello, simplemente tienes que mezclar en un vaso zumo de limón con una cucharada de aceite de oliva. Después, empapa ligeramente un disco de algodón y pásalo por las manchas existentes en tu rostro, dejando que actúe durante unos 20 minutos. Cuando pase este tiempo, aclara la piel con abundante agua tibia. La primera vez no notarás ningún resultado, pero si lo repites cada día, en una o dos semanas comprobarás cómo las manchas se han aclarado enormemente. 

¿Cuál es el mejor aceite de oliva para la cara?

Ahora que ya sabemos cómo puede ayudarte, queremos destacar que el aceite de oliva virgen extra (AOVE) es el mejor para la piel de la cara, principalmente porque es el que contiene un mayor porcentaje de zumo de aceituna, lo que se traduce en una calidad superior y unas mayores propiedades. 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados